martes, 22 de febrero de 2011

LOS MEDICOS

Los médicos en situaciones así pueden ser de gran ayuda o pueden rematarte.
Se me ha olvidado comentaros que a mi madre le había vuelto a aparecer el cancer y que no la podían operar, nos habían dicho que ya no tenia cura, y estaba tomando quimioterapia en sobres, mi madre ya tenia una metástasis.
Era en año 2006 yo me fui al medico de cabecera, que en cuanto lo vio ( y por los antecedentes de mi madre) me mando urgente al ginecólogo para que el hiciera una valoración. Al día siguiente me fui al ginecólogo, la cual según lo vio me dijo que eso no era nada, que me iba a mandar hacer una ecografia mamaria pero por mandarme por que eso no era nada importante. La ecografia me la hicieron a la semana siguiente (menos mal).
Recuerdo lo nerviosa que estaba esperando para entrar, nunca me habían hecho nada parecido, y entre que no sabia que era eso y mi mala corazonada el tiempo no pasaba.
Me llamaron entre y en un pequeño habitáculo (que pretende ser un cambiador) me quite la camiseta y el sujetador, me dijo la enfermera que me tumbase en la camilla a esperar, y ¡ale! ahí estaba yo con las tetas al aire esperando no se que (con lo vergonzosa que era).
Llego el medico y me empezó a examinar ambos pechos, no le dije nada. Al cabo de un rato me dijo que quería hacer una mamografia que quería ver claramente las cosas, así que vuelta a vestirme.
Yo pensaba que la mamografia me la iban a hacer otro día, pero no fue así, me dijo sigueme y espera aquí ( yo muy obediente ahí me senté). Al cabo de unos segundos me llamaro, (vuelta a desnudarme) entro en donde están los aparatos y literalmente me cojen el pecho me lo estiran y me lo aplastan.
Dios me quería morir que dolor, yo tengo muy  poco pecho y eso para mi era un suplicio, se me caían las lágrimas del dolor que tenia, incluso pensé que no hará falta que me quitasen el vulto que de un momento a otro iba a salir rebotado contra la pared como en los dibujos.
Cuando me soltaron el pecho, repitieron la operación con el otro, y por fin me soltaron, yo ya no me podía contener mas, me fui al cambiador y allí me puse a llorar, me temía lo peor sabia que las noticias no iban a ser buenas y encima el dolor que había pasado para hacer las mamografias, ¿es que no hay una manera menos dolorosa de hacerlo?, si esto se lo hicieran a un hombre ya habrían inventado otra maquina.
Salí fuera a esperar y al cabo de unos minutos me llamo el mismo doctor que me hizo la ecografia, sus palabras a mi pregunta "¿ que es?" no fueron claras pero si me comfirmo lo que yo temía, "no lo se pero hay que operar", ¿operar? pero que me esta diciendo me quieren meter en un quirófano y quitarme un bulto, pero por que si no me duele, ni me molesta, ¡no quiero ir a un quirófano!.Me dijo "te voy a deribar a patología mamaria", y otra vez la misma canción yo creía que iba a ser otro día , pero un celador se encargo de cojer mi expediente y conducirme junto a el por esos fantásticos pasillos en dirección a patologia mamaria, ( patología mamaria ¿que sera eso? no lo se pero el nombre no me suena muy bien), "espera aquí" me dijo el celador señalando unos asientos  en los cuales había un montón de gente mayor con aspecto de estar pasando el peor momento de su vida, a lo que yo me empiezo a preguntar "¿ que hago aquí? yo solo tengo 30 años ".
Sale la persona que estaba dentro y me llaman a mi, (uf que rapidez) me siento en la silla, detrás del escritorio un doctor cuya cara me reconforta por momentos, me explica que en la mamografia no quedan las cosas del todo claras y que por ese motivo estoy ahí para intentar dar un diagnostico. Me explica que lo primero que van ha hacer es una espiración y que luego me harán una biopsia del bulto que me encontré.
Me tumbo en una camilla nuevamente con el pecho descubierto y me examina ( lo hace con delicadezaa, no aprieta y no me molesta en exceso) su voz es tranquilizadora, me explica que me van ha realizar una pequeña incisión en el lugar donde esta el bulto, y que me introducirán una aguja con la cual romperán unos cachos del bulto para enviar a analizar.
No fue excesibamente molesto (no se si por que me avían hecho mucho daño antes o por que el me asombro).
Como no podía ser de otra manera le pregunte que era ese bulto a lo cual el contesto que hasta que no lo analizaran no lo podían saber, entonces cambie mi pregunta," ¿ que pensáis que puede ser?" el me dijo que no quería decir nada hasta que no tuviera los resultados y que estos estarían para la siguiente semana.
Me fui de aquella consulta con dos cosas muy clara 1 sabia lo que era pero no quería decírmelo hasta que se lo confirmaran y 2 me iba a meter en un quirófano

No hay comentarios:

Publicar un comentario