lunes, 21 de febrero de 2011

MI PRIMER CONTACTO

Mi primer contacto con la enfermedad fue como el 90% de la gente a través de un familiar, en mi caso con mi madre, creo que era el año 2004.
Mi madre estaba muy delgada, y su medica de cabecera le hacia un seguimiento del peso . Un día que volvía del medico no se de que le esta hablando yo que la acompañe a su habitación mientras ella se cambiaba de ropa (esto no era muy habitual ya que ella era una persona muy pudorosa), pero mi asombro fue enorme al ver que debajo del pantalón llevaba otro pantalón de chandal y de bajo de este otro, y lo mismo con el jersey,yo en esos momentos me quede muy sorprendida y pensé que mi madre tenia un trastorno alimenticio, (nada mas alejado de la realidad).
Un día por la mañana oí un golpe fuerte y a mi padre gritando, fui corriendo al salón y me encontré a mi madre en el sofá sentada y a mi padre con un ataque de histeria, me centre el en, el no paraba de decir "la señora se ha caído". en esta situación estuve unos 3 minutos, cuando conseguí tranquilizar a mi padre  me dijo que mi madre se había caído en la cocina y que el la había llevado al sofá. Entonces le pregunte a mi madre y pese al tiempo que había transcurrido la note ida.
Con la escusa de su prótesis de cadera conseguí llevarla a urgencias, les comente a los médicos mi gran preocupación "mi madre no come", le realizaron un análisis y descubrieron que tenia anemia, así que la ingresaron.
Un día de visita medica, yo estaba fuera de la habitación esperando al medico, al cabo de un rato salio una medica que sin rodeos  me dijo que iban a operar a mi madre por que tenia un cancer muy grande,yo me quede por unos segundos en el sitio intentando asimilar lo que me acababan de decir, de repente salí corriendo detrás de ella y cuando la alcance le dije: "perdona pero me has dicho que mi madre tiene cáncer?". La medica el darse cuenta de mi sorpresa intento arreglarlo diciendo que se podía operar  y todas esas cosas. 
A los pocos días la operaron , la dejaron un poquito de estomago, intentaron darle quimioterapia pero no la pudo soportar por que su cuerpo estaba muy débil.
Pese a ello era un mujer muy fuerte y después de superar todo eso todavía aguanto dos años mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario