miércoles, 23 de marzo de 2011

CIRUJIA

El resultado fue muy bueno, solo se veía el cancer en el bulto que yo misma me había encontrado , los demás no eran cancer, aunque el análisis de uno de esos bultos dio un resultado no concluyente.
Decidieron operar cuanto antes y luego hacer los tratamientos oportunos, mi medico me propuso hacerme un análisis genético para ver por que tenia cancer a tan poca edad, yo acepte.
La cirugía a la que iba a someter no se podía concretar hasta estar en la operación ya que no se sabia cual había sido el alcance del tumor, podía ser cirugía conservadora o que me tubieran que quitar el pecho entero, por supuesto también se iba a usar la técnica del ganglio centinela.
No recuerdo la fecha exacta pero me sometieron a mi primera cirugía, recuerdo que estaba muy nerviosa, sobre todo por el resultado (eso que me quitasen un cacho de pecho no lo llevaba muy bien) ,intente estar despierta todo lo que me fue posible, pero antes de entrar en quirófano me quede dormida.
Cuando salí del quirófano vi a mi novio al cual sin querer le preocupe ya que según le vi le dije que estaba muy contenta por que había estado en Galicia (mis padres son gallegos) , pero estaba muy cansada así que enseguida me dormí.
Antes de entrar en quirófano mi padre me dijo que cuando me despertara me doliera o no la cirugía tenia que decir que me dolía para que me pusieran el calmante.
Así que cuando me desperté ( estaba en la urpa) lo dije todo de carrerilla, "me duele, me meo, y me han quitado el pecho entero?"
Después de ponerme el calmante, ayudarme a orinar y decirme que no me habían quitado el pecho entero me subieron a la habitación, allí estaba mi novio esperándome, mis amigas y mis padres, mis padres se marcharon enseguida por que no eran capaces de ver a su hija en una situación así, no recuerdo por que motivo mi novio se tubo que marchar y me quede con mis amigas (pobres que susto les di) me empecé a encontrar mal me mareaba, así que llamaron a una emfermera (por cierto a algunas no les vendría mal que las enseñasen a ser un poco amables y comprensivas) que fue muy desagradable con ellas chillandolas que por que no me habían tumbado la cama y abierto la puerta.
A los 2 días me fui a casa, mi madre tubo que peinarme (pobre se hacia la fuerte y se estaba muriendo) me fui a casa con los vendajes, pero al día siguiente estaba cogiendo el coche, siempre he sido una persona independiente y no estaba dispuesta a perder mi independencia, por cierto mi primer viaje fue en busca de una peluquería para cortarme el pelo corto por que yo no me podía peinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario